Tendencias de inversión en el sector inmobiliario durante Covid-19

12 junio, 2020

Savills, consultora internacional inmobiliaria, afirmó en su último informe de Impacts que las tendencias de inversión en el sector inmobiliario se mantendrá en la misma línea, a pesar de la pandemia Covid-19.

A pesar de los riesgos económicos, políticos y cíclicos que se han acentuado por la reciente pandemia, los inversores seguirán apostando por el real estate y definen la industria inmobiliaria como un refugio seguro en tiempos inciertos. Así mismo, el informe indica que ciudades y países pequeños se convertirán en ubicaciones de inversión, como también oportunidades de alquiler residencial ya que las tendencias demográficas en todo el mundo seguirán demandando estos activos.

Expertos indican que activos como bodegas, viviendas y comercio serán foco de interés para inversores tras la pandemia.

Así mismo, Paul Tostevin, director de World Research, indica: «En tiempos de adversidad, el real estate se percibe como un valor de refugio. Con los tipos de interés en mínimos históricos, queda mucho capital por invertir, sobre todo por parte de los inversores institucionales que tienen que mirar al extranjero para cumplir con sus asignaciones.»

Abrir chat